¿Qué es el Black Friday?

Es el viernes después del Jueves de Thanksgiving o Acción de Gracias que se celebra en U.S.A. (el 4to jueves de Noviembre). Es el día oficial para el inicio de las compras de la temporada. Las tiendas abren mucho más temprano de lo usual (12 de media noche dónde lo permite la ley) y muchas están abiertas hasta 24 horas. Los comercios hacen su bonanza ya que es el día de mayores ventas del año. Para muchos ´´El paraíso de las compras´´ para los consumidores que trasnochan fuera de los establecimientos para ser los primeros en acceder a los comercios y hacerse con las  ofertas más espectaculares del año. Black Friday es cómo decir: ´´Comprar el día después de Thanksgiving´´.

general-store-269539_960_720

Black Friday no es un día oficial, aunque en California y algunos otros estados le llaman;    ´´The Day After Thanksgiving´´ que utilizan como feriado en canje a algún otro día oficial como Columbus Day, para poder utilizar para las compras navideñas a lo largo del fin de semana. El nombre de Black Friday al parecer origina en Philadelphia, a raíz de los inconvenientes y molestias por las largas colas, congestionamiento y tráfico de personas y coches que causaba el día después del Thanksgiving para realizar las compras. La palabra comenzó a utilizarse desde 1961 aún así se cree que mucho antes. Otra explicación se atribuye a que negocios que tradicionalmente operaban  ´´in the red´´, (o pérdidas) de enero a noviembre, siendo el Black Friday el punto de inflexión dónde se recuperaban de las pérdidas e iniciaba las ganancias  o cómo se dice en contabilidad: ´´In The Black´´.  También está asociada a las gran crisis financiera de 1869.

Esta semana de noviembre para muchos americanos puede ser la más estresante de todo el año ya que  las compras y la actitud de los compradores llega ser hasta agresiva. Sin duda una fecha que no deja indiferente a nadie en U.S.A., una alegría para muchos, extra-trabajo para otros y enormes ganancias para consumidores y negocios pero definitivamente, ya y cada día más es una tradición en Norteamérica.

Telephoneteacher

Black Friday Offer

Ahorra hasta el *50% en tus clases de inglés y otros idiomas con profesores nativos.

(* Ahorra hasta 50% en el sign-up fee o matrícula)

black friday

¿Listo para aprender inglés?

LLámanos al 911 014 146 www.telephoneteacher.com

Inglés e idiomas con profesores nativos por teléfono & skype.

t.t.® your teacher anytime, anywhere.

El lugar más recomendado para aprender idiomas con profesores nativos desde 2006

La oferta del verano: Otros intensivos:

Brought to you by: www.telephoneteacher.es el lugar más recomendado entre familias y profesionales para aprender inglés e idiomas con profesores nativos desde 2006